1Up: Vida de Programador Gamer

Ya tengo una larga deuda con este post jeje. Esta ves comentare mi vida en torno a los videojuegos, que he aprendido, que daño me hicieron, etc. Pero tratare de hacerlo breve y agradable. Pues comencemos 😉

El sueño de todo programador siempre ha sido crear videojuegos. Y hoy que me dedico a ello, les cuento un poco de mi historia.

El mundo de los videojuegos se ha vuelto una industria tan grande como la del cine. Cuesta millones de dolares y hace ganar millones de los mismos. Y al final solo tienen un solo objetivo: entretenimiento.

Existen cientos de miles de videojuegos de todo tipo y para todos los publicos. Y cada titulo quiere superar a su competencia. Cada uno quiere dejar una enseñanza y cada uno quiere que las personas olviden por un momento el mundo para convertirse en soldados, fontaneros, corredores de autos, profugos de la justicia, pilotos o hasta simples aves enojadas.

Cuando yo tenia 7 u 8 años de edad obtuve mi primer consola, un Family. La cual era la version Japonesa de la NES. Esta consola me hizo pasar horas y horas de diversion, Mario Bros y Contra fueron mis juegos favoritos. Recuerdo tambien haber tenido un Atari 2600, pero la calidad de juegos no era comparada con la Family. Durante dias regresaba de la escuela y me ponia a jugar Mario Bros en una vieja TV, y era la forma de pasar mi tiempo libre.

Por motivos economicos, mis padres nunca me pudieron regalar otra consola, asi que nunca tuve SNES, ni ninguna de SEGA. El SNES lo jugaba con un amigo, Donkey Kong Country y Killer Instinct se volvieron mis nuevos videojuegos favoritos. Pero al no ser dueño de la consola, eso limitaba mis horas de juego.

Los años pasaron y nuevas generaciones llegaron N64, PlayStation, Dreamcast, Xbox, GameCube, PS2, etc. Nunca volvi a tener consola de niño. Pero poco tiempo despues obtuve una PC donde empece a jugar diferentes tipos de videojuegos y nuevamente mi tiempo se perdio en ello.

Hace un año aproximadamente, despues de años compre un Nintendo Wii. Tener conocimientos informaticos me hizo hackearla facilmente para poder jugar muchos titulos. Asi que despues de años de jugar en PC nuevamente volvi a la consola. Debo confesar que al inicio el manejo de un control de Wii me parecia complejo, pero poco a poco me acostumbre hasta dominarlo.

Actualmente me encuentro desarrollando videojuegos. Desde antes, mientras estudiaba, ya habia tenido las ganas de crear videojuegos, era como mi sueño. Hoy que lo hago, puedo decir que no se parece en nada a lo que habia imaginado. Es dificil, es tardado, pero gracias a ello te das cuenta del detras de los videojuegos y empiezas a ver ese mundo de una manera diferente, ademas de valorar el trabajo de las desarrolladoras de videojuegos.

Soy gamer, y creo que eso es fundamental si quieres crear videojuegos, se aprende mucho y te das cuenta de los «trucos» visuales de los videojuegos. Al final de cuentas, como en las peliculas, solo es entretenimiento irreal…

Para terminar mi breve relato les dejo el trailer de Wreck-it Ralph…. Disfrutenlo! 😉

Publicado el junio 11, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Como de costumbre un placer poder leerte carnal.
    Ahora ya nomas, que estas de el otro lado como muchos solo seguiremos soñando, no se hacke los juegos XD.
    Saludos mi Mau

  2. Sabes perfectamente q cualquier enseñanza q yo tenga con gusto la comparto… asi q ya sabes… cualquier cosa yo te muestro… por cierto… a ver q dia se hace bien la reta de halo… pero entrena 😛 Saludos!

  3. ahhh los tiempos del atari 2600!! Yo tenía el del cienpies, el space invaders y uno del correcaminos… hasta que que llegó el Nes, el super Nes y despues el Ps1 (adjudicado de Nima jejeje)… muchos años despues llegó el wii y espero que vayan llegando nuevas consolitas a mi poder muahaha!! Buen articulo!!! Yeahh \m/

Deja un comentario