Cronicas del dia… Imaginando el futuro!

Como todos sabemos es semana de “The Avengers” y ahora mismo circulan miles de post, tweets y muros dedicados a la famosa pelicula. Pero no pienso venir a hablar sobre lo q todo el mundo habla: “Spoilers”, lo genial de la peli, lo genial de los actores, etc. Yo hablare del personaje de quien soy fan, Iron Man.

Pero por que soy fan? Buena pregunta, realmente nunca he leido ningun comic sobre el. No soy fan de leer comics. Pero desde que vi la primer pelicula me quede impactado. Me volvi fan de la buena interpretacion que se le dio al personaje, sarcastico, comico, playboy, etc.

Pero no solo eso, si no que es Ingeniero egresado del MIT!. Desde que estudie mi ingenieria y aun antes de ver la pelicula, siempre me imagine creando cosas futuristas. Siempre imaginando y siempre creando bocetos. Y cuando platicaba con amigos siempre me tachaban de loco. Ahora que soy un ingeniero, creo que puedo llevar muchos de mis proyectos a la realidad.

Uno de esos proyectos fue sacado de Iron Man, crear a Jarvis. Jarvis es la Inteligencia Artificial creada por Tony Stark para que lo apoye dentro de su casa y con la armadura. Dentro de mi pila de proyectos tambien se encuentra la creacion de una armadura similar a la de Tony Stark, pero por ahora debera esperar.

Durante las ultimas semanas y mientras he podido, he empezado a crear un proyecto, materializar una idea. Crear a Jarvis. Suena loco, suena genial, suena complicado.

Pero cuando haces las cosas por gusto, muchas veces salen como quieres y no sientes dificiltad alguna.

Y que he logrado?! Realmente no mucho, pero los cimientos de Jarvis van por buena camino. Hasta ahora tiene reconocimiento de voz y tambien habla. Solo tiene programada la funcion de twittear lo que le pida. Creo que va por buen camino y espero pronto crear la programacion para que pueda manipular mi casa.

Espero pronto empezar a crear una buena interfaz, cambiar el audio de la voz, etc. Falta un largo camino para crear un sueño, algo hecho por diversion. Y no solo eso, espero entregarlo al mundo, que cualquier usuario pueda utilizar a Jarvis, despues de todo, creo que no soy el unico fan de Tony Stark. Y Jarvis es un buen comienzo para demostrar que la ciencia ficcion, el futuro y la realidad ya estan mas cerca!

Publicado el abril 30, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Saludos mau, compartimos una idea, construiremos un futuro. Agenda una día para contarte los detalles.

Responder

